Mejora tus anuncios con las campañas de display inteligentes en Google Ads

campañas de display inteligentes en presencia digital

La Red de Display de Google incluye más de 3 millones de sitios web y aplicaciones y ofrece casi tantas formas de orientar sus anuncios gráficos en la web . Si bien toda esta orientación  brinda a los anunciantes sofisticados mucho control sobre el rendimiento de sus anuncios, puede ser intimidante encontrar la mejor manera de comenzar a publicitar.

Google espera hacer que este acertijo de orientación de anuncios sea más fácil con sus campañas de display inteligentes. Las campañas de Smart Display en la Red de Display de Google (GDN) son un tipo de campañas basadas en el machine learning que permiten ser creadas de forma fácil y optimizadas con poco esfuerzo.

«Las campañas de display inteligentes pretenden optimizar tus anuncios y hacer que crearlos sea más sencillo.»

Diferencias respecto a las campañas tradicionales de Display en Google Ads

1- Anuncios: en las campañas de display hay que crear individualmente anuncios en distintos formatos (texto, imagen, rich media, etc). Con las campañas de smart display Adwords te pide “activos” que combinará para crear automáticamente anuncios que se ajusten a todos los formatos para empezar a aprender qué es lo que mejor funcione. Básicamente debes dar posibles logos, títulos, imágenes y descripciones y olvidarte de la optimización.

2- Segmentación: este es posiblemente uno de los dolores de cabeza de todos los que quieren expandir el alcance de sus campañas más allá de la red de búsqueda y del remarketing y es ¿cómo segmento en la red de display sin tirar mi dinero a la basura?. La herramienta permite segmentacines por temas, intereses, contextual y ubicaciones determinadas en una red de unos 3 millones de apps y sitios web. Sin embargo, hay que tener mucha experiencia para realmente acertar y que funcionen correctamente. Ahí justo es donde entran en juego las campañas de smart display que automatizan todo ese proceso de segmentación para que el usuario no tenga que elegir dónde van a aparecer sus anuncios o con qué criterios.

3-  Estrategia de Pujas: por último, otra variable importante de este tipo de campañas es que no debemos preocuparnos por la estrategia de puja ya que es automática. Nosotros le daremos un presupuesto diario y un CPA objetivo y ya. Consejo: no cambies tu CPA antes de 2-3 semanas.

¿Como configurar una campaña en display en Google Ads?

Crear una campaña de Smart Display es simple. Cree una campaña de display dentro de Google Ads (anteriormente conocido como AdWords) y cuando se le solicite que seleccione un objetivo de marketing, elija cualquier opción bajo el encabezado «Drive Action» (excluyendo «Instalar su aplicación móvil» o «Interactuar con su aplicación móvil»). Después de elegir un objetivo de marketing, aparecerá la opción de crear una campaña de Smart Display. Marque esta casilla para comenzar.

campañas de display inteligente de adwords

 

Después de crear su campaña, se le pedirá que asigne un presupuesto y un objetivo de CPA objetivo. Luego, se le pedirá que cree su primer anuncio gráfico inteligente.

A diferencia de la creación de un anuncio gráfico tradicional , no tendrá que cargar un anuncio gráfico completo para llegar a la red gráfica con un anuncio gráfico inteligente. En cambio, Google solicitará varios activos diferentes y luego creará automáticamente una serie de anuncios receptivos para que su campaña los pruebe. Alternativamente, puede hacer que Google escanee su sitio web en busca de imágenes para usar en sus anuncios.

AdWords nuevas campañas de display inteligente

Los activos de anuncios gráficos inteligentes de Google son fáciles de crear:

especificaciones de campañas de display inteligente

Una vez que haya creado sus anuncios, ¡ya está! Google orientará automáticamente sus anuncios e intentará obtener la mayor cantidad de conversiones posible dentro de su objetivo de CPA. Google informará el rendimiento de sus activos de anuncios inteligentes como «Mejor», «Bueno» o «Bajo».

campañas de display inteligente

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