Marketing Digital en el día de los enamorados: ¿Qué hacer?

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El día de los enamorados, en cualquier parte del mundo, es una época comercial muy importante.

Cada 14 de febrero las parejas salen a las calles a compartir un momento especial, y vos como empresa podés marcar la diferencia aplicando estrategias variadas para destacar.

La competencia es fuerte, así que en presencia digital vamos a describirte qué podés hacer este año, sin importar el área en que se encuentre tu negocio.

«Muchas empresas lanzan campañas específicas para esta fecha, porque el marketing en el día de los enamorados aumenta las ventas y el número de consumidores de las empresas«

Descuentos de cupón

Los descuentos son llamativos para todos los clientes, nuevos o viejos. Ara difundirlo puedes aprovechar el Email Marketing, enviando una Newsletter con toda la información.

Sin embargo, para poder obsequiarles ese descuento, debes tomar en cuenta que:

  • Tu base de datos de clientes, debe estar actualizada.
  • La información que compartirás debe ser lo suficientemente clara, para evitar confusiones.
  • En el correo puedes colocar una imagen llamativa, si es creada por tu equipo de diseñadores mejor, le dará el toque de originalidad a tu propuesta.

Contá una historia

Las historias escritas están impactando más este año en plataformas como Instagram, pero puedes apoyarte en un vídeo para causar más impacto.

En ese sentido, incluye tu producto en la historia que compartirás en el Video Marketing. Esto permitirá enganchar más a los clientes con lo que ofreces.

También te puede interesar leer:  IGTV: La nueva plataforma de Instagram para compartir videos

Concursos en redes sociales

En día de los enamorados, los concursos o promociones especiales no pueden faltar. Lo importante es que seas lo suficientemente creativo para que los clientes prefieran lo que ofreces.

Importante, en las redes sociales debes publicar:

  • Reglas del concurso.
  • Fecha en la que anunciarás los ganadores.
  • Finalmente, puedes invitar que te sigan en alguna de tus redes sociales, aprovechando la ocasión para aumentar tus seguidores.

Publicidad

La publicidad no puede faltar, en Instagram o Facebook podés convertir tu publicación en un anuncio, generando que el impacto en la audiencia sea mayor. Los costos son variados, pero vale la pena.

Lo importante del asunto es crear primero tu campaña, que sepas cómo la vas a difundir, y dejar claro la manera en cómo funcionará desde el principio.

También, debes verificar bien las imágenes que utilizarás, si es en Facebook Ads, deben cumplir con una serie de requisitos, y deben llamar suficientemente la atención de tu audiencia.

2 comentarios
  • Responder CARLOS HIDALGO

    febrero 10, 2020, 6:47 pm

    Increible articulo! Realmente lo disfrute y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados. En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir como ganar dinero por internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> http://bit.ly/3738AVl

  • Responder Miguel Angulo

    febrero 11, 2020, 12:38 pm

    Interesante!!! Realmente lo disfruté y ahora sé cómo hacer publicidad usando las redes sociales. En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí, espero que ayude a alguien >> https://hotm.art/fLz9dR61

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