Los puntos de dolor en marketing y como identificarlos

puntos de dolor en marketing

En marketing, llamamos pain point (o puntos de dolor) a los problemas con los que se enfrenta tu audiencia y que podrían resolver tus productos/servicios.

Si en tu plan de marketing no tienes en cuenta los pain points con los que se encuentran tus clientes, te será muy difícil poder llegar a ellos y muy posiblemente acabarán ignorando tus campañas.

«Encuentra los puntos de dolor de tus clientes  y tendrás un buen argumento de venta.»

¿Como ubicar los puntos de dolor de tus clientes?

Los clientes esperan cada vez más de ti y cuando tienen dudas o algún problema quieren soluciones rápidas y eficaces.

Lo ideal es que primero les ayudes a que se den cuenta de que tienen un problema, para luego convencerles de que tus productos/servicios  pueden ayudarles a resolverlo.

Por eso, es fundamental investigarlos cualitativamente para poder ofrecer soluciones acordes a los mismos y priorizarlos según el orden de importancia.

1.- Observa los comentarios de los posts de tu sector

Los comentarios que dejan los lectores en los posts son una fuente invaluable de información sobre lo que le preocupa a tu audiencia.

Lo ideal es que te fijes en publicaciones que tengan bastantes comentarios.

Léelos e identifica aquellos que expresan preocupaciones, dudas o problemas.

2.- Investiga en los blogs más populares de tu sector

Una vez tengas identificados los blogs más relevantes de tu sector, fíjate en las publicaciones que más se comparten.

Esto te dará una idea de los aspectos o temas más relevantes que preocupan a tus clientes, al igual que las páginas que generan más tráfico.

3.- Escucha activa en redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarte a entender los puntos de dolor más comunes que tu público encuentra en tus productos/servicios.

4.- Planifica reuniones con el equipo de ventas

Otro recurso para averiguar los puntos de dolor de tus clientes es preguntando a tu equipo de ventas.

5. Realiza entrevistas grupales

Para conocer qué le preocupa a tus clientes puedes entrevistarles personalmente de forma individual o bien, si tienes una amplia cartera de clientes, puedes organizar pequeños talleres grupales.

Aprende más sobre los puntos de dolor en marketing

Esperamos que este post te haya ayudado a tener una mejor idea de cómo superar los puntos de dolor en marketing.

Lo importante es que tengas toda las herramientas para identificarlos y solucionarlos.

Si te interesa conocer más sobre los puntos de dolor en marketing no dejes de leer el articulo original y fuente de inspiración de esta nota en:  SEMRUSH

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