¿Cómo pueden ayudarnos las campañas de PPC de Adwords a optimizar nuestra estrategia SEO?

campaña ppc y seo

Tener una página web es el principio de toda Estrategia de Marketing Digital, pero conseguir que esté presente en los primero resultados de búsqueda es lo complicado del asunto. Para nadie es un secreto que aparecer en la segunda página de los resultados de búsqueda de cualquier buscador, es lo mismo que decir que no tenemos presencia en internet o peor aún que nuestra marca no existe.

Por esta razón, hoy es imprescindible comenzar cualquier proyecto digital sin pensar en una estrategia SEO (Search Engine Optimizacion), que no es otra cosa que una serie de estrategias para conseguir que tu página web se posicione en los primeros resultados cuando una persona realiza una búsqueda en Google o cualquier otro buscador. Google muestra los enlaces de las páginas que considera relevantes de modo que, cuanto mejor sea tu contenido y se adapte a lo que la gente está buscando, más arriba estarás en los resultados de búsqueda.

Por otra parte existe una vía un poco más rápida para estar en los primeros resultados de búsqueda, y son las campañas de PPC en Adwords, las cuales utilizan el espacio publicitario de Google en la parte superior y lateral de las páginas de resultados del buscador. Estos pequeños anuncios se muestran cuando una búsqueda coincide con las palabras clave del anunciante; cada vez que alguien hace clic en él, el anunciante paga una cantidad determinada por la puja del sector y relevancia del anuncio.

“La mejor estrategia para posicionar tu negocio online consiste en combinar SEO y SEM”

En ocasiones se cuenta con un presupuesto muy bajo para utilizar la vía rápida de Google Adwords, y es entonces cuando debemos afinar las estrategias de SEO e intentar reducir en lo posible el tiempo para comenzar a notar los primeros resultados, que por lo general demora entre 6 meses y 1 año.

Una estrategia efectiva que puede ayudar a optimizar el SEO consiste en lanzar una campaña de PPC en Adwords de bajo presupuesto. Lanzar campañas de PPC y acumular datos con un mínimo de inversión inicial, es muy positivo para definir claramente nuestras estrategias de SEO.

Podemos aprovecharnos de estas pequeñas campañas de pago para analizar el tráfico y ver qué términos convierten realmente bien para nuestro sitio. Es decir, comprobar de forma inmediata la eficacia de nuestras palabras clave, pero también los títulos y textos de los anuncios.

Otro de los factores importante en el que nos pueden ayudar las campañas de PPC de Adwords, es para realizar testeos multivariantes de Landing Pages.

SEO y SEM ¿Cuál es la mejor estrategia?

No existe una respuesta totalmente certera, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Por ello, lo mejor es desarrollar e implementar una estrategia que combine a ambas. Sobre todo para aquellos sitios que recién están comenzado a indagar en el mundo digital.

Al principio tu web apenas tendrá visitas tuyas y de tus conocidos. Por eso, nuestra recomendación es que comiences, al menos, con una pequeña campaña de PPC en AdWords, para generar visitas y potenciales clientes desde el comienzo, mientras que al mismo tiempo implementas una buena estrategia SEO.

De esta forma empezarás tu web con fuerza, y al cabo de unos meses Google te tomará en cuenta en sus resultados naturales gracias al trabajo SEO que hayas realizado.

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